Publicidad
Domingo, 01 Diciembre 2019 03:11

Estrenos Series Movistar Plus Diciembre 2019 (I PARTE): MERLÍ SAPERE AUDE, VELVET, UNA CONFESIÓN, L WORD: GENERACIÓN Q Y WORK IN PROGRESS

Escrito por  Publicado en Estrenos series Movistar Plus 2019-2020

CALENDARIOS MENSUALES CEC - MOVISTAR PLUS

L WORD: GENERATION Q

Llega 'L: Generación Q', la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.

DE LA L A LA Q: ESTO ES LA VIDA REAL

Marja-Lewis Ryan sustituye a Ilene Chaiken, creadora de la serie original, como showrunner de la nueva entrega. Ryan se considera una gran fan de la serie y su intención es ampliar el abanico de personajes y reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década.

MISMAS PROTAGONISTAS, PERO EN UN NUEVO MOMENTO VITAL

'L: Generación Q' es una serie de Showtime que continúa la historia de las tres protagonistas originales a las que se unen nuevas incorporaciones, diez años después del final:

Bette (Jennifer Beals) se encuentra en el momento más importante de su vida, en plena campaña política por convertirse en la primera alcaldesa mujer y lesbiana de Los Ángeles.

Shane (Kate Moennig), estilista y peluquera, el personaje más alocado y sin duda uno de los que más se recuerdan. La serie abre con la llegada de Shane a Los Ángeles tras varios años fuera. De nuevo allí, junto a sus amigas, seguirá lidiando con sus demonios personales.

Alice (Leisha Hailey), que disfruta de un buen momento en su carrera como presentadora de su ‘talk show’ y está inmersa en una relación con una madre soltera.

NUEVA GENERACIÓN

En su regreso, la serie es aún más diversa en su representación del colectivo:

Micah Lee (Leo Sheng) es un hombre transexual, trabajador social y buen amigo. En palabras del propio actor, “desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de manera dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje”. El propio actor, también transexual como su personaje, estaba estudiando trabajo social cuando le ofrecieron el papel.

Sarah Finley (Jacqueline Toboni) es una mujer divertida, gamberra e informal. Se toma todo a broma, le cuesta enamorarse. Sus creencias católicas la llevan a una lucha interna continua entre su fe y sus principios como mujer LGTBIQ+.

Dani Nuñez (Arienne Mandi) es una ambiciosa relaciones públicas que trabaja en la empresa de su familia. No ha tenido que trabajar muy duro para conseguir todo lo que quería. Sus nuevas amistades y sus nuevas experiencias la llevan a una transformación personal durante la temporada, como mujer latina y LGTBIQ+.

Sophie Suarez (Rosanny Zayas) es una mujer de color que trabaja como productora de televisión. De gran corazón y siempre abierta y atenta a quienes la rodean.

#LGeneracionQ

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11). También disponible bajo demanda.
Cada lunes, nuevo episodio disponible

MERLÍ: SAPERE AUDE

Todos los detalles: Quien es quien en la primera serie original de Movistar Plus rodada en catalán

'Merlí: Sapere Aude', una serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV, llega el jueves 5 de diciembre llegará completa a la plataforma.

El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de 'Merlí: Sapere Aude', dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. 

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista:

Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 

María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.

Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.

Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.

Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

Oti (actriz Claudia Vega): Compañera de clase de Pol. Se ha mudado de su pueblo a Barcelona con su novio Arnau al que conoce de toda la vida y con el que se encuentra en una relación monótona que le resulta muy agobiante

Biel (actor Pere Vallribera): Compañero de clase de Pol, más tímido, infantil e ingenuo que el resto del grupo, pero también muy buena persona y preocupado por sus amigos..

La Calduch (actriz Ana María Barbany): Abuela de Bruno y, por lo tanto, madre del recién fallecido Merlí Berjeron. Igual de irónica y directa que Bruno y Merli. Junto a su nieto ahora tiene que descubrir cómo continuar sin Merlí. Esto causará ciertos roces entre los dos, aunque también les llevará a acercar posturas y a contar el uno con el otro tanto como para lo bueno como para lo malo.

Alfonso (actor Boris Ruiz): Es el padre de Pol, al que ya vimos en anteriores temporadas. Muy cabezudo y de carácter fuerte, como su hijo. En esta ocasión veremos como la relación entre padre e hijo va evolucionando y asentándose, van tirando los muros que les separan y aprenden a comunicarse. 

Gloria (actriz Assun Planas): Profesora del antiguo instituto de Pol, donde conoció a Alfonso (padre de Pol) y con el que ahora mantiene una relación estable tras superar la muerte de su marido. Gloria tiene un gran corazón y ayuda a mantener cierta calma en la casa cuando se confrontan Pol y Alfonso.

Vicky (actriz Carmen Conesa): Madre de Rai, con el que vive sola en su casa tras el fallecimiento de su marido.  La convivencia con su hijo es complicada debido a ciertos roces entre los dos. También les acompaña Ester (Silvia Marsó), la hermana de Vicky.

Laura (actriz Gloria Ramos): Interpreta a la hija de Bolaño, quién tiene una discapacidad y que mantiene una relación muy cercana con su madre, a pesar de no verse tanto como les gustaría.

LA PRIMERA SERIE ORIGINAL MOVISTAR+ RODADA EN CATALÁN

Hace unos meses, Movistar+ anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad ‘Merlí’, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Movistar+ a partir del 5 de diciembre. 

'Merlí' fue producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega 'Merlí: Sapere Aude’, una apuesta de producción de Movistar+ con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

 

'WORK IN PROGRESS'

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11). También disponible bajo demanda.
Cada lunes, nuevo episodio disponible.

Abby es una mujer de 45 años que se autodefine como "gorda, bollera y queer". Su mala suerte y las consecuencias de su depresión la conducen, inesperadamente, hacia una relación con una persona transgénero que transforma su vida por completo.

'Work in progress' es una comedia negra de temática LGTBIQ+, una serie muy autoral y autobiográfica. Abby McEnany co-produce, co-escribe y protagoniza la serie. McEnany es una veterana de la escena ‘improv’ de Chicago y esta es su primera serie de televisión como autora y protagonista. Tim Mason co-escribe, co-produce y dirige los episodios.

Producida por Lilly Wachowski, una de las dos hermanas Wachowski ('Matrix', 'Sense 8'). La serie se presentó como un piloto en Sundance y la guionista y productora se interesó por el proyecto.

Completan el reparto Celeste Pechous ('Más extraño que la ficción', 'Heridas abiertas'), Julia Sweeney ('Saturday Night Live') haciendo un cameo como ella misma, Karin Anglin y Theo Germaine (actor transexual que se ha dado a conocer en la nueva serie de Ryan Murphy, 'El político').

#WorkInProgress

'Velvet Colección', una producción original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, llega a su desenlace con un episodio final que se estrenará el viernes 20 de diciembre.

UNA HISTORIA PARA RECORDAR

Los años han pasado y el equipo de Velvet recibe la oferta de una gran marca para comprar las galerías. Todos sienten que ha llegado el momento de seguir su camino más allá de Velvet, a pesar de las dudas y de lo difícil que es cerrar esta etapa tan especial de su vida. Tienen claro que no pueden dejar pasar esta gran oportunidad y deciden aprovechar para organizar un gran evento para despedirse y homenajear al lugar en el que se conocieron y que les ha visto crecer. Una celebración que será la mejor excusa para recordar a viejos amigos, empezar nuevas aventuras o retomar otras que pensaban terminadas. Un último adiós que reunirá a la familia Velvet, y donde los reencuentros serán la mejor despedida.

Esta despedida, que tendrá lugar en un ambiente muy navideño, contará con el regreso de personajes añorados encarnados por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias. Además, vuelve el reparto habitual de 'Velvet Colección': Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro y Toni Agustí. Con la colaboración especial de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias como Eduard Godó.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Gustavo Ron. Escrita por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Carlos Portela y Fran Navarro.

Las dos primeras temporadas de 'Velvet Colección' ya están completas en el servicio bajo demanda de Movistar+. También en Movistar+ Lite.

movistarplus.es/velvetcoleccion 
#VelvetColección @movistarplus
facebook.com/movistarplus
Instagram: @movistarplus

En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.

La serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O’Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope ('Philomena').

Martin Freeman ('Sherlock', 'Fargo', 'The Office' y 'El Hobbit'interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias. 

Completan el reparto otras dos veteranas inglesas: Siobhan Finneran ('Happy Valley', 'Downton Abbey', 'Cold Feet', 'The Street') e Imelda Staunton (saga 'Harry Potter', 'Vera Drake', 'Pride', 'Downton Abbey', 'Maléfica', 'Paddington', 'Shakespeare In Love'). 

'Una confesión' ha recibido críticas positivas y ha tenido una buena acogida de audiencia en su estreno original: El estreno tuvo una audiencia total acumulada de 8,2 millones de espectadores y el episodio final reunió a un total de 7,1 millones de espectadores y un 29% de share (el mayor de toda la serie).

Estreno en diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12), aún sin fecha. También disponible bajo demanda.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.