Publicidad
Lunes, 28 Octubre 2019 15:59

ESPECIAL Movistar Plus Lite, UNA GRAN DECEPCIÓN: Publicidad obligatoria en streaming, una APP horrible, sin TNT Now y sin posibilidad ver los contenidos en la mayoría de televisores.

Escrito por  Publicado en Estrenos series Movistar Plus 2019-2020


Hace unos meses, cuando Movistar Plus anunció que tendría su plataforma OTT con su contenido, todos nos alegramos por motivos obvios... 

En primer lugar, algunas de las mejores series que se emiten dobladas en España vienen de la mano de Movistar. De hecho, si te paras a buscar por demás plataformas de streaming, si una serie o película no está en Netflix ni en HBO, tiene que estar en Movistar: una regla que se cumple en bastantes ocasiones. Pero ya no es solo eso: Movistar tiene un amplio catálogo de estrenos con todo tipo de contenido durante todo el año, series alabadas por la critica y muy seguidas que son exclusivamente de Movistar.

La idea era fantástica...

Lo ERA...


Desde que llegó, Movistar Plus Lite no ha hecho más que defraudar. Si nos atenemos al hecho de subir las series en el momento de su emisión, no podemos achacarle nada, eso lo cumplen. Pero... ¿como funciona todo lo demás?

Empezamos con el hecho de que antes de cualquier reproducción de contenido que quieras ver, tienes que comerte un anuncio publicitario que no puedes pasar. Estamos hablando de que un usuario paga 9 euros al mes, y cada vez que quiera verse un capitulo de una serie debe ver un anuncio. Señores de Movistar... ¿si quisiera ver un anuncio, no creen que vería la televisión? Ninguna plataforma mete publicidad, pero aquí la meten y encima es obligatoria.

Bueno, no vamos a ponernos sibaritas, vamos a dejarlo pasar y esperar esos 20 o 30 segundos antes de nuestro capítulo, lo aceptamos. Ahora vamos a ver algo en Movistar pero...¿como lo veo? Se entiende que una persona que paga por este servicio es porque no tiene 40€, 50€ o la tasa descomunal que ellos quieran cobrar por toda su televisión. Se entiende que, si pagamos este servicio, es porque no somos clientes de Movistar, y tampoco queremos serlo, solo queremos ver su contenido de una forma simple y cómoda, sin contratar wifi, teléfono, internet, datos... solo queremos contenido audiovisual.

Entonces nos encontramos con que la app de Movistar no está en PS3 ni PS4, tampoco en XBOX y por supuesto no es compatible con Chromecast (a diferencia de netflix, HBO, Amazon y Sky). Entonces, para una persona que no sea usuario, que no tenga los dispositivos de movistar, ¿cómo podría ver el contenido? En PC, móvil o tablet... Y no vamos a pagar un servicio que no podamos ver en nuestra television... ¡Ah, espera, sí lo puedes ver en tu TV, solo si es LG o tiene Android TV incorporado! ¡Qué bien!. En el caso de mucha gente, si no quiere rebajarse a ver una serie a su móvil o tablet (porque eso es rebajarse y rebajar la forma de ver ficción), como mucho podría hacerlo en su PC. Pero Movistar no tiene alianzas con nadie para beneficiarse... está disponible en FireStick de Amazon, que cuesta entre 30 y 60 euros, dependiendo del modelo. Por cierto, en Fire Stick, aparte de Movistar, solo Amazon y Netflix son compatibles, al menos en el modelo básico y el medio.

Y ahora nos llega la puntillita definitiva que es que TNT Now, el nuevo servicio de TNT con todo su contenido, que se encuentra disponible dentro de Movistar, pero solo para esos clientes a los que les pueden sacar esos 50, 60 o más euros que comentábamos antes. Movistar ha confirmado que TNT Now no va a estar disponible por el momento en Lite. Ese "no estará disponible por el momento" se traduce en que no lo está, ni va a estarlo hasta dentro de un buen tiempo.

Así que TNT Now estará disponible para clientes de Movistar, pero no para los que pagan solo Lite. Total, nosotros no somos clientes, somos beneficios añadidos. Así que la pregunta está en ¿por qué pagar Movistar Plus Lite? Todo el contenido lo puedes ver en la red, sin publicidad y con la ventaja de poder hacer streaming desde tu móvil o tablet al chromecast o lo que sea. El único motivo por el que la gente paga por un servicio en VOD es por la comodidad de no tener que andar por internet buscando para ver online o descargando. Está claro que a Movistar prácticamente no le importa nada, mientras que puedan tener a sus clientes fusión a los que sablearles hasta 100 euros o más por todos los innecesarios servicios que ofrecen.

Ya para finalizar, recalcar que la app es horrible, muy mal diseñada y con una aparatosidad inadmisible para poder ver lo que quieres. Lo peor es todo ese contenido que, cuando le das, te dice "Mejora tu TV" y no te deja acceder porque no pagas lo suficiente. La verdad es que no sabemos qué tenían pensado hacer con esta app, pero de momento se están luciendo...

Comentarios (4)
  • alfcoolj  - Pues tendrás razón, pero no estáis para hablar....
    Lo de movistarplus Lite será cierto, pero es que en lo que he intentado leer el artículo y repito, intentado, me he tenido que tragar 6 banner estáticos de publicidad, 5 videos publicitarios sobre impresionados y para rematar un banner de algo que compara, ya que ni siquiera aparece completo, permanente persigue sobre el foco de lectura lo que intentaba leer hasta que he desistido. Esto en una tablet full HD, no me lo quiero imaginar en móvil.

    Paja en el ojo ajeno....
  • Dirección CEC  - Ninguna paja, y menos en un ojo que nos sea ajeno
    Querido Alcoolj, gracias por tu comentario pero resulta que estamos aquí para DENUNCIAR que una plataforma DE PAGO como la que nos ocupa ponga publicidad.
    Otra cosa completamente diferente es un servicio GRATIS y PERSONALIZADO como el nuestro. A mucho orgullo y mucha honra declaramos nuestra independencia y libertad de pensamiento y de palabra: NADIE y repetimos NADIE nos ha ayudado NUNCA a sobrevivir pero tampoco NADIE y repetimos NADIE nos ha callado NUNCA.
    Todo lo que hemos conseguido ha sido fruto del trabajo, del sacrificio y de los años de experiencia. POR LO TANTO tu comentario está FUERA DE LUGAR.
    Otra cosa que te vamos a decir es que si quieres evitar la publicidad puedes habilitar el ADblocker cosa que la mayoría de páginas de nuestro sector no permite.
    Y finalmente este es un territorio de libre entrada pero también de libre salida, estás más que invitado a abandonar el barco si tan ofensiva te parece nuestra manera de costear los gastos.
  • Parzival  - Evitar la publicidad
    Para evitar la publicidad que emiten estos cabrones al principio de la reproducion de un contenido, lo que hay que hacer es retroceder nada mas empieza la publicidad y salirse de la reproduccion para volver a continuacion a seleccionar lo que queramos ver. De esta forma ya no comienza con publicidad la serie o pelicula.
  • Antonio  - Movistar y publicidad
    No solo en movistar lite ponen anuncios antes de ver cualquier contenido, siendo cliente de movistar, pagando unos 150 euros al mes tambien te ponen su respectivo anuncio antes de que puedas ver cualquier cosa. una verguenza!

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

¡EN PORTADA!

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

¡¡Nuestras EXITOSAS GUÍAS EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Cadenas de pago y Cadenas en abierto!!

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.